El Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró hoy en Arauca que desde el primer día de gobierno la voluntad y las acciones del presidente Iván Duque se han concentrado en atender las poblaciones más vulnerables en todo el país.

 

 

“Estamos y estaremos en Arauca: no nos detendrán los salvajes que propician la violencia para amedrantar a la sociedad. Aquí estamos con toda la capacidad institucional del gobierno y entre todos superaremos esta coyuntura”, dijo Archila, al instalar el encuentro con comunidades, acompañado por los directores de las agencias comprometidas en la implementación del Acuerdo en los territorios.

 

 

 

Agregó que quienes propician la violencia, pertenecen a dos grupos de criminales y narcotraficantes que no tienen reivindicaciones sociales ni políticas- algunos no son colombianos- y están fuera de foco, y no merecen ningún respaldo ni reconocimiento.

 

 

Al iniciar el primero de los dos días de Paz con Legalidad, capitulo Arauca, con asistencia y apoyo del gobernador encargado, Alejandro Miguel Navas, el funcionario insistió en que la presencia del gobierno es permanente y no transitoria, como lo insinúan los salvajes que con visiones anacrónicas propician la violencia.

 

 

“Esta no es una visita forzada por los hechos violentos e injustificados de los grupos armados ilegales; por supuesto estamos aquí para expresar nuestra solidaridad y apoyo con este departamento que está en el fuego cruzado de los criminales y estamos en una jornada prevista desde noviembre para impulsar la toma social que el gobierno está haciendo en Arauca desde hace tres años con la implementación de la política de Paz con Legalidad”, subrayó Archila.

 

 

 

 

En Arauca, hay 93 mil personas inscritas en el registro nacional de víctimas, de las cuales más de 4 mil ya fueron indemnizadas. En los 4 municipios PDET se están ejecutando cerca de 500 mil millones de pesos; Actualmente, los municipios PDET en Arauca están recibiendo nueve veces lo que anualmente tienen como presupuesto. Las familias que eliminaron voluntariamente más de 400 hectáreas de cultivos ilícitos, recibieron pagos por asistencia alimentaria y técnica por 13 mil millones de pesos y 451 excombatientes de las farc están en proceso de reincorporación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *