Las reiteradas y sistemáticas violaciones al Código Sustantivo del Trabajo por la empresa de servicios públicos Aseo VIP llevaron a la directora de la territorial del Ministerio de Trabajo en Arauca, Luz Viviana Pérez, a la apertura de un proceso para definir los cargos que se formularán, luego de dilucidar las quejas acumuladas por la Inspección de Vigilancia y Control.

 

Paralelamente avanza otro proceso administrativo por riesgos laborales, pues las pruebas indican que se incumplen las normas del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

 

Funcionarios de la territorial se han desplazado hasta la sede de la empresa investigada, donde varios trabajadores que protestan recurrieron a vías de hecho y resolvieron encadenarse para reclamar el pago de salarios que por más de diez meses no se les cancelan. Por todo, la territorial decidió la apertura del proceso sancionatorio mediante auto del 7 de octubre del 2021 con el que se finiquitan las averiguaciones y se formulan los cargos respectivos.

 

250 AUTO FORMULACION DE CARGOS EMPRESA ASEO VIP

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *