La estrategia del Gobierno Nacional para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía, incluye “Vende Digital”, una propuesta que conecta comerciantes con los consumidores, generando dinámicas que posibiliten el incremento de las ventas en línea y el crecimiento del mercado.

 

En Noticias 100.3 lo explicó Dina María Rodríguez, Directora de Economía Digital del Ministerio de las TIC, quien se refirió a que 6.400 empresas o emprendedores interactuarán inicialmente en una tienda virtual mediante la plataforma creada para impulsar la idea de comercio electrónico.

 

anunció el aporte a los empresarios y emprendedores que suman unos 6400 empleados en el país con entrega de elementos básicos totalmente gratis para el desarrollo de su actividad digital.

 

Los aspirantes para incluir deben cumplir unos requisitos básicos, como el demostrar que tienen empresa legalmente constituida con antigüedad de seis meses o que en el último año haya tenido monto de ventas mínimo de dos millones de pesos, precisó la ingeniera Rodríguez.

 

Vende Digital está compuesto por las iniciativas “Quiero Vender en Línea” y “Quiero Mi Tienda Virtual” con las que se busca estimular el uso de las tecnologías para llevar a otro nivel sus tradicionales esquemas de ventas con el asentamiento de las tiendas digitales, para lo que el Ministerio de las TIC ofrecerá todo el apoyo y asesoría.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *