La falsaria tejida por la veeduría en torno al contrato 470 suscrito en el 2020 por Enelar con el Consorcio Electriarauca quedó aclarada por el Representante Legal del Consorcio, Luis Leonel Contreras, un experimentado ingeniero cucuteño que funge también como director del proyecto que energizará 45 veredas del Piedemonte y Sarare araucano, para beneficiar una población de 1.500 familias.

 

 

El presidente de la veeduría Plutarco Daza, había denunciado varias anomalías, entre las que resaltó incumplimiento en la ejecución y en los pagos de salarios a los trabajadores; tema que desmintió el profesional cucuteño. “Esas son afirmaciones temerarias, señaló Contreras Angarita, no podríamos tener causada esa deuda cuando las operaciones comenzaron en el mes de noviembre de 2021 y, por ende, no ha transcurrido el semestre que equivocadamente cita el veedor”. Si ha habido un retraso de diez meses, debido a que Corporinoquia demoró la expedición de la licencia ambiental, significando un caso de fuerza mayor que retrasó la ejecución.

 

 

Sobre todos los entresijos del proyecto habló en Noticias 100.3 el Representante Legal de Electriarauca y Director del proyecto, para el que en el OCAD Paz se le adjudicó una suma cercana a los 20 mil millones de pesos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *