“Revive” es un programa nacional que permitirá a las personas privadas de la libertad reconstruir su proyecto de vida. De la mano del propio ministro de Justicia, Wilson Ruiz, comenzó este importante proyecto.

 

 

El programa busca la resocialización de personas privadas de la libertad que, a través de sistemas sostenibles y de restauración ecológica, incluye la implementación de sumideros de carbono. Esto reducirá el CO2 del aire, contrarrestará los efectos del cambio climático y aportará al aumento de corredores biológicos para proteger la fauna y la flora.

 

 

 

 

“Hay muchos internos que no ven otra opción distinta nuevamente que volver a delinquir, de modo que decirles que hay una nueva vida, que hay una nueva esperanza para ellos”, destacó el jefe de la cartera de justicia.

 

 

Esperanza que ofrece hoy el ministerio de Justicia, Wilson Ruiz, a través de este programa de resocialización, Vida y Vegetación (Revive), para reconstruir una nueva vida y no caer de nuevo en la delincuencia.

 

 

“A medida que la gente va recuperando su libertad vuelve nuevamente a cometer el mismo delito o peor. Por esta razón vuelve nuevamente a los centros de reclusión de nuestro país”, añadió.

 

 

Hoy estas personas que antes no tenían otros caminos que tomar, se preparan para ser parte de la estrategia del Gobierno Nacional de meta de sembrar 180 millones de árboles en este cuatrienio, garantizando no solo restauración ecológica, sino la recuperación de los territorios.

 

 

Ellos esperan que su vida de un giro y se convierta en parte de su pasado. Hoy son nuevos protectores de la fauna y flora de los territorios de la mano del propio ministro Ruiz.

 

 

“Es una parte de contribuir con la naturaleza y con el medio ambiente para hacer un país mucho más sostenible”, agregó.

 

 

Este plan piloto inicia en el departamento de Arauca y se extenderá a Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Eje Cafetero y el Sur del país para que miles de estas personas tengan nuevas oportunidades de vida.

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Liz Castrellón 

Cámara y Edición: David Hernández 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *