El proceso de vacunación en Arauca avanza positivamente y las proyecciones se están cumpliendo dentro den promedio previsto, dijo en Noticias 100.3 la Referente Nacional de los planes de vacunación para el Departamento de Arauca, Martha Eugenia Marín.

 

Sobre la programación y avance del proceso de inmunización anticovid la funcionaria del Ministerio de Salud, dino esta mañana que al Departamento se asignaron 30.855 dosis de las que se han aplicado a la fecha 23.541 lo que arroja una cobertura del 76 %.

 

En cuanto al Programa Ampliado de Inmunización, la doctora Marín González sostuvo que avanza exitosamente, pues de la meta propuesta de 50.000 niños entre 1 y 10 años ya se alcanzó una población cercana a los 12 mil.

 

Durante su reciente visita constató que la programación avanza sin interrupciones y destacó la labor de la referente departamental Yunived Castro Henao quien, con el respaldo del director de la Unidad Especial de Salud, Édgar Alexander Contreras han cumplido en Arauca un trabajo encomiable.

 

La funcionaria en diálogo con Noticias 100.3 indicó que de la vacuna anti Covid aún se tienen 7.140 dosis disponibles y gracias al buen manejo, se cuenta con biológico suficiente para otras agendas como sarampión y rubeola.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *