Un monto de 4.660 millones de pesos para el sector salud aportó el Gobierno Nacional a través del ministerio del ramo, por gestiones del Gobernador José Facundo Castillo y del director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, Édgar Alexander Contreras.

 

 

El mandatario explicó que con esos recursos se potenciará la estrategia de atención para detener la expansión del Covid-19 y, a través de las entidades que prestan servicios en el Departamento, se incrementará el trabajo de prevención y atención.

 

 

Buena parte de la transferencia ordenada mediante la Resolución 1940 del 2020 del Minsalud se direccionará a los hospitales del Sarare, en Saravena y San Vicente de Arauca, como también de la ESE Moreno y Clavijo.

 

 

El mandatario habló de la gestión adelantada en Puerto Rondón donde con el alcalde y líderes comunales, constató la conclusión del malecón turístico, anunciando que la inauguración se hará el próximo viernes 18 de diciembre.

 

 

Castillo Cisneros, reveló que la vía a Rondón-Cravo Norte lleva un 53% de avance y el contratista ya fue conminado a terminarla antes del 30 de diciembre o se verá forzado a aplicarle las medidas que contempla la ley.

 

 

Dijo que en Puerto Nariño hay un problema de sanidad que pone en riesgo la salud de la comunidad, razón que obliga la búsqueda de una salida, donde reconoció que en efecto hubo un crédito del IDEAR para la firma PRIAR con el fin de garantizar la terminación de la obra de alcantarillado en ese corregimiento del Sarare. Con ese empréstito se solventará al contratista, quien con el saldo pendiente del contrato pagará al Instituto.

 

 

Escuche aquí la entrevista con el mandatario araucano

 

Related Post