De los cuatro proyectos presentados por Arauca al Ocad Paz en la sesión que se cumplió ayer en Montería, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión aprobó dos, confirmó el Gobernador José Facundo Castillo, indicando que están valorados en 66.200 millones de pesos para intervenir 27 kilómetros de vías terciarias en los municipios de Arauquita y Saravena.

 

El mandatario fue abordado por Noticias 100.3 en el aeropuerto ‘Los Garzones’ de la capital de Córdoba, momentos antes de abordar su vuelo a la ciudad de Bogotá, donde se reunirá con el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, con el que gestionará la financiación de sendos proyectos de vivienda para Fortul y Tame.

 

Castillo Cisneros explicó que una de las iniciativas aprobadas concierne al mejoramiento y rehabilitación de la vía El Garrotazo, desde el colegio José Odel Lizarazo hasta la Y de Puerto Lleras. El proyecto por 35 mil 520 millones de pesos permitirá intervenir 14.9 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica y la construcción de 11 boxculvert, para beneficiar una población de 15.407 habitantes.

 

El segundo proyecto será para mejoramiento en pavimento flexible de la vía que comunica las veredas El Triunfo-La Paz en el municipio de Arauquita con unan inversión de 30 mil 699 millones de pesos, mientras en el sector de El Triunfo-Los Chorros-La Paz, se intervendrán 12.1 kilómetros, obra que beneficiará a 3.357 personas.

 

También señaló que en la reunión de Montería fueron aprobados recursos por un monto de 800 mil millones de pesos y anticipó que la sesión 53 del Ocad Paz se realizará en la ciudad de Arauca

 

“Estas iniciativas están contempladas en nuestro plan participativo de Desarrollo Departamental y desde el año anterior veníamos adelantando gestión para lograr la intervención de estos sectores de gran producción, que al mediano plazo fortalecerán su economía e impulsaremos el trabajo para lograr que la gente vuelva su mirada al campo”, expresó el gobernador.

 

Esta misma semana el gobernador Castillo Cisneros, había culminado la gestión ante el Invías, donde logró la apropiación de 30 mil millones de pesos para impactar vías terciarias en los municipios de Cravo Norte, Puerto Rondón y Arauca y de 15.528 millones de pesos para la optimización del acueducto regional ‘Riochiquito’, proyecto que financiará la multinacional Parex Resources mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *