Francia envió a Ucrania “diferentes medicamentos”, como el yodo, para protegerse en caso de un ataque nuclear durante los combates con el ejército ruso, indicó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

 

 

Sí, enviamos diversos productos médicos“, dijo el ministro a la cadena de televisión France 2, en respuesta a una pregunta sobre el envío de yodo a Ucrania.

 

 

Enviamos mucho material médico y esto forma parte“, confirmó posteriormente a la televisión France 5.

 

 

Poco antes, el embajador de Francia en Ucrania, Etienne de Poncins, informó en otra televisión del envío, en los próximos días, de “2,5 millones de dosis de yodo para poder hacer frente a cualquier riesgo nuclear“.

 

Según Le Drian, el presidente francés, Emmanuel Macron, tomó esta decisión tras hablar de nuevo por teléfono con el mandatario ruso Vladimir Putin el domingo, con el fin de garantizar “la protección” ante un riesgo nuclear.

Durante esta conversación, de casi dos horas, Macron reiteró su “gran preocupación” por la seguridad de las centrales nucleares, tras el bombardeo, el 4 de marzo, de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa, informó un comunicado de la presidencia francesa.

 

 

Putin se dijo “dispuesto a respetar las normas del OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) para la protección de las centrales” y dio su acuerdo para que “comience un diálogo con el OIEA, Ucrania y Rusia para que se mantenga la seguridad de las instalaciones nucleares”, según las mismas fuentes.

 

FUENTE: AFP

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *