El secretario de Infraestructura Miguel Ángel Guerrero, realizó un recorrido por el municipio de Saravena para verificar el estado de las obras que son competencia del gobierno departamental, entre ellas el puente La Pava, obra de gran relevancia para los saravenenses y que cuenta con una inversión de 7.000 millones de pesos aportados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión regional –OCAD-.

 

 

Sostuvo que “Es una obra que ha tenido dificultades, pero que se están superando, muy pronto estará para beneficio de la comunidad. En este momento se están efectuando mejoras en algunas áreas correspondientes al 5% faltante del proyecto en total”, indicó Guerrero García

 

 

La obra lleva un 95% de ejecución y comprende, 232 metros de anden peatonal, un puente en concreto de 36 metros de longitud, 361 metros lineales de vías en pavimento flexible y 152 metros lineales de ciclo ruta. La edificación beneficiará a los 47.203 habitantes de la localidad.

 

 

De otro lado, el secretario informó que este proyecto se reactivó gracias a la labor desarrollada por la Alcaldía de Saravena, quienes definieron los predios que se debían intervenir para terminar la construcción.

 

 

“La administración municipal pudo encontrar una solución con el tema de las áreas donde se van a construir los retornos y, pues ya clarificado el tema de titularidad allí, el municipio le comunica al departamento que puede dar inicio a las obras para terminar. En este momento nos hace falta un 5% de ejecución y es la construcción de los retornos”, dijo el secretario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *