El representante legal de la Academia AVIPS, Winston Buriticá, encargada de la capacitación de escoltas adscritos a Sevicol, manifestó esta mañana en Noticias 100.3 que su academia siempre ha sido responsable y cumple con toda la normatividad del sector.

 

Sobre el capitán Andrés Medina Rodríguez, aceptó que si estuvo como instructor, pero aclaró que su vinculación fue en 2019 para un programa específico de capacitación. Por esa época, Medina Rodríguez era de reconocido buen nombre, como quiera que ostentaba cerca de 60 felicitaciones del Ejército.

 

El Capitán Medina, según las investigaciones, ingresó a la Brigada 30 de Cúcuta el carro bomba que explotó el 24 de junio en el interior del fuerte militar y participó en el atentado al helicóptero donde se movilizaba el presidente Iván Duque con dos de sus ministros.

 

Buriticá Villota, también exoficial del Ejército Nacional viene prestando los servicios con su academia desde hace más de diez años al operador Sevicol.

 

La Academia AVIPS Ltda, dijo Buriticá Villota, tiene sede en Arauca con polígono autorizado y zona de entrenamiento que funciona en el Barrio Santa Teresita, donde brinda capacitación permanente y certifica a los escoltas que son enganchados por los contratistas de la Unidad Nacional de Protección.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *