La multinacional Occidental de Colombia junto con las organizaciones internacionales ACNUR y UNICEF hicieron entrega de elementos de protección para el personal del Hospital San Vicente y la ESE Jaime Alvarado, donaciones con que se busca prevenir la expansión del Covid-19 en la capital araucana.

 

 

El paquete de elementos donados consta de batas desechables, caretas, monogafas, alcohol antiséptico, alcohol glicerinado, polainas, gorros, jabón líquido, tapabocas N95, cajas de tapabocas quirúrgicos, toallas absorbentes, blanqueador desinfectante de 1.900 mililitros, guantes de manejo, gel antibacterial. También la empresa PAVCO entregó 3 tanques de 1.100 litros cada que se instalarán en los centros de Salud de los corregimientos capitalinos.

 

 

Según el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud en los próximos días llegará un equipo PCR Molecular donado por la OXY con el que se empoderará la capacidad del Laboratorio de Salud Pública Fronterizo, para pasar de 32 a 65 procesos diarios de muestras para detección de Covid-19.

 

 

Por su parte el Gobernador José Facundo Castillo, anunció que en los próximos días se fortalecerá la red hospitalaria, con la dotación de ventiladores y camas por parte del Ministerio de Salud, para los hospitales de primer nivel y otros equipos médicos adquiridos por la administración departamental.

 

 

Con la sinergia generada por los gobiernos nacional y departamental, la empresa privada y la cooperación de organismos internacionales, el departamento de Arauca se sigue preparando para afrontar la pandemia derivada del coronavirus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *