El gobernador José Facundo Castillo Cisneros se reunió con Roberto Mignone, jefe de operaciones de ACNUR para las Américas y jefe ad ínterim de la oficina en Cúcuta, con el fin de renovar la carta de entendimiento entre esta organización no gubernamental y la Gobernación de Arauca.

 

El mandatario seccional detalló que hablaron sobre la hoja de ruta de todos los apoyos de cooperación internación para el departamento de Arauca, enfocando su apoyo básicamente en el foco de interés que es población refugiada, desplazados, retornados y en riesgo de apatridia.

 

Entendiendo la apatridia, como la discriminación contra determinados grupos étnicos o religiosos, o por motivos de género y vacíos en las leyes de nacionalidad.

 

Además ratificó el interés de trabajar de la mano con cooperación internacional para dar una mejor respuesta a la población migrante.

 

Entre tanto, Roberto Mignone, jefe de operaciones de ACNUR quiso escuchar cómo ha sido el trabajo de la Gobernación con las ONG´s. “Estamos trabajando en varios ejes con la población venezolana y resaltó la voluntad política de la administración departamental e hizo un reconocimiento al gobernador José Facundo Castillo, por el trabajo adelantado”, además de resaltar que también forman parte del Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos –GIFMM-.

 

“Aquí estamos para hablar de integración, mirar cómo integrar de la mejor manera a los migrantes y mitigar aquellos efectos que no queremos ver, pensando desde el punto de vista humanitario”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *