El Alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, se reunió en su despacho con representantes de la red mujeres “manos unidas – red segura” al encuentro asistieron la líder del comité de impulso Aidé Castillo, la representante de víctimas María Castillo, por el sector rural Marisol Tovar, por la comunidad afro Nelly Flórez, persona mayor Edilma Velandia, y Cándida Ramona Alfonso por los asentamientos.

 

 

La Red de Mujeres agrupa a más de 20 asociaciones presentes en las 5 comunas y corregimientos del municipio de Arauca. Según Aidé Castillo lo que se busca es articular un trabajo con la administración municipal, “queremos que desde cada una de las secretarías se permita visibilizar a la mujer, posicionarla y fortalecerla económicamente, también buscamos disminuir la violencia de género”.

 

 

En la reunión el alcalde selló algunos compromisos con las representantes como tener un centro de acopio y comercialización de mercancías que ellas elaboran y producen, como son huevos, pollo, costura y marroquinería, “esto va a fortalecer la economía de la mujer, que nosotras podamos comercializar en la ciudad lo que producimos en el campo será un gran beneficio” señala la líder de la Red.

 

 

En los próximos días se reunirán con el Secretario de Planeación para incluir en el Plan de Desarrollo 2020-2023 las propuestas que ellas elaboraron en economía, violencia de género y medio ambiente.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *