En la vereda Feliciano zona rural del municipio de Arauca se llevó a cabo la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, donde hicieron presencia entidades públicas, privadas y organismos internacionales.

 

“Es un dolor profundo el que sentimos por haber perdido tantos amigos y seres queridos. Esperamos que esos años de horror no se repitan y como Alcaldía haremos lo necesario para ayudar a las víctimas”, dijo el alcalde de Arauca, Edgar Tovar.

 

Durante el emotivo encuentro las víctimas recordaron a sus familiares que murieron de forma injusta a manos de grupos armados ilegales y pidieron en una sola voz que el Estado, garantice sus derechos y proteja sus vidas para seguir adelante.

 

“Este será un nuevo renacer y la comunidad debe saber que las instituciones los están apoyando. Para la Mesa Municipal de Participación ellos si nos importan y la vereda Feliciano tendrá que convertirse en un sitio turístico”, dijo María Castillo, presidenta de la Mesa de Víctimas.

 

 

Al acto acudieron diversas instituciones las cuales dieron a conocer su oferta institucional y lo que vienen haciendo en temas como la restitución de tierras, proyectos productivos e inversiones para las familias que habitan en el corregimiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *