Licenia Elydis Agualimpia, encargada de asuntos étnicos del Municipio y su equipo de trabajo, dijo en Noticias 100.3 que el próximo 21 de marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Alcaldía destacará la fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

El equipo de la Administración municipal analizó los diferentes aspectos de las razas haciendo énfasis en el color de piel, que no debe ser discriminado en ninguna actividad. Este año el tema será “La juventud se alza contra el racismo” y se trabajará bajo el lema #LuchemosContraElRacismo.

 

Esta discriminación, precisó Gina Samara Larrahondo, estudiante de psicología, debe eliminarse para enfocar aspectos de la persona donde el color de la piel no tenga ninguna incidencia que implique exclusiones.

 

Otra voz que se escuchó en Noticias 100.3 fue la de Yineth Viviana Gil Ortíz, estudiante de décimo semestre de psicología en el Politécnico Grancolombiano, quien propuso acciones incluyentes, donde los afrodescendientes tengan escenarios propios para demostrar sus capacidades y desempeñarse laboralmente sin que sea necesario renegar de su idiosincrasia.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *