Ayer en lunes 24 de septiembre en el sector El Tábano – Vereda Barrancones, la Secretaría de Obras Públicas, lideró la socialización del contrato de obra No. 530 de 2018, cuyo objeto es “Implementar obras de emergencia para la reconstrucción de la infraestructura de la protección y restablecimiento del tránsito peatonal en el sector Villa Luz, vereda Barrancones”, con un valor de $241.979.094 pesos, a cargo del Consorcio Puente Villa Luz.
El Secretario de Obras del Municipio, Fernando Delgado Flórez, dio a conocer la información del proyecto a la comunidad, es decir, los datos del contrato, alcance de la obra, plazo de ejecución, y contratación de mano de obra; al mismo tiempo, resolvió dudas e inquietudes de los asistentes.
“Tuvimos esta problemática, en donde el río Arauca desbordó el jarillón que trae desde Barrancones hasta Todos Los Santos, y sobre cargó un caño que pasa por Villa Luz, lo que provocó la abertura de un boquete. Hoy, tenemos casi 28 metros en esta abertura, en donde se atenderá con este contrato de obra el cual, permitirá el tránsito por medio de un puente. Se espera que este paso peatonal y de vehículo liviano no mayor a 2 toneladas, esté listo en aproximadamente tres meses”, puntualizó Delgado Flórez.
Entre tanto, el proyecto contará con: rellenos en material arcillado para dique de acceso, geotextil no tejido Nt 1600, hincado pilote D=8” tubería SCH 40 que incluye soldaduras y cortes, arriostramiento, soldaduras y cortes de tubería D=6”, bolsas de polipropileno llenas de material arcilloso de la zona, geostera para revestimiento flexible de taludes y protección de orillas, y geomalla biaxial BX 50 o similar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *