América de Cali perdió 3-0 ante Corinthians en su tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, las brasileñas terminan líderes del grupo A y las escarlatas se quedan con el segundo lugar, más un boleto a los cuartos de final del torneo.

 

 

Corinthians de Brasil, en los primeros minutos, salió intentar a arroyar al América, buscando ponerse en ventaja rápidamente en el marcador. Sin embargo, la defensa colombiana estuvo concentrada y después se equilibraron las cargas.

 

 

Sobre el minuto 8, precisamente por el sector izquierdo, se dio una salida rápida con la jugadora Gisela Robledo, quien desbordó por la banda y sacó un remate cruzado que fue atajado sin problema por la portera Tainá Borges.

 

América tuvo un susto sobre los 15 minutos de juego después que la capitana del equipo, Catalina Usme, sufriera un duro pisotón en su mano izquierda y diera varias muestras de dolor. Al final, por fortuna, se logró recuperar y seguir en el partido.

 

 

Con el paso de los minutos en el partido,  América logró tener la pelota, pero le faltó ir con más contundencia sobre la portería rival aprovechando la rapidez de jugadoras como Gisela Robledo y la pegada de media distancia con Catalina Usme.

 

 

En el segundo tiempo, Corinthians encontró el gol después de un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho y apareció la número 19, Giovanna Crivelari, que de cabeza logró superar a la portera del América, Natalia Giraldo, quien había ingresado en la segunda parte.

 

 

El equipo brasileño aumentó la diferencia en el marcador a 2-0, en el minuto 70 del partido, tras la ejecución de una pena máxima de Adriana, esto después de una mano en el área de Tatiana Castañeda.

 

 

El 3-0 definitivo llegó sobre los 80 de juego después de una llegada rápida por el sector derecho del campo, y después de una jugada preparada, apareció Campiolo para solo tener que empujar la pelota y sellar la victoria del equipo.

 

 

Con este resultado, América quedó como segunda del grupo, mientras que el equipo brasileño terminó como líder. Ahora espera definir todos los clasificados para poder conocer su rival en la fase de cuartos de final.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *