El abogado constitucionalista, José Gregorio Hernández aclaró que el tribunal de Bogotá fue el que anuló la decisión del Juez quinto Laboral de la capital del país, sobre el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía.

 

El proceso debe regresarse al Despacho de primera instancia para que el juez revise el fallo y se adopte la decisión de fondo, luego de escuchar a los ministerios de Salud, Defensa y del Interior, como de otros actores involucrados en el asunto.

 

“Es un tema inherente al debido proceso, donde debe escucharse las partes y cumplir todos los pasos y donde el concepto de los expertos será lo que ratifique o desmienta la apreciación consignada en el fallo por el juez” explicó Hernández Galindo.

 

En la nota periodística de Noticias 100.3 el expresidente de la Corte Constitucional ahondó sobre la Acción de Tutela como recurso subsidiario, indicando que los jueces han sido laxos y permisivos, al defender el derecho fundamental de las personas, frente a la prestación de los servicios de salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *