La Asociación del Fútbol Argentino decretó siete días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, al que definió como “uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos”.

 

La AFA, en un comunicado publicado en su sitio oficial determinó que toma esta medida “acompañando el duelo nacional decretado por el Poder Ejecutivo” y además dispuso que durante todos los partidos programados, todos los jugadores llevarán brazalete negro.

 

Asimismo, “las instalaciones administrativas y deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino permanecerán cerradas” y se instó a todos los clubes y ligas del país a adoptar las mismas medidas en muestra del merecido reconocimiento al exfutbolista, campeón del mundial de México en 1986.

 

Por su parte, la Liga Profesional del Fútbol Argentino determinó esta misma tarde que la Copa vigente, que disputan los equipos de Primera División, cambiará de nombre.

 

“En homenaje al inolvidable capitán de la Selección Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona, quien hasta su muerte actuaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Maradona falleció este miércoles a los 60 años víctima de un paro cardíaco que sufrió en su residencia de la localidad bonaerense de Tigre, en la que se recuperaba de una reciente operación a la que había sido sometido por un hematoma subdural.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *