Nuevo atentado contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón se registró en las primeras horas de la madrugada de ayer. La acción fue adelantada en la vereda Mata Oscura, zona rural del municipio de Arauquita, promediando las 12:10 minutos de la madrugada.

 

 

Mediante un reconocimiento aéreo realizado por la Empresa Occidental de Colombia se logró establecer el sitio exacto del atentado, donde se halló un cráter producto de la explosión de la carga instalada sobre un segmento del ducto.

 

 

Tras el atentado, se originó derrame de crudo en la línea Troncal de Jibá de la vereda Mata Oscura de Arauquita, a la altura del kilómetro 2 del oleoducto, situación que atendieron unidades del Batallón Especial Energético y Vial No.1 de la Brigada 18.

 

 

Inicialmente las autoridades militares que emprendieron ayer mismo el encierro del área afectada responsabilizaron de la acción terrorista a la Comisión Camilo Cienfuegos de la guerrilla del Eln.

 

 

Asimismo, se hizo un barrido con los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional con el fin de detectar la existencia de explosivos y así poder garantizar el ingreso de los técnicos y operarios Ecopetrol para dar inicio a las reparaciones de la infraestructura petrolera, la segunda en importancia en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *