Chris Bannister, empresario con pinta de ‘rock star’ detrás de nuevo operador móvil en Colombia

Chris Bannister es el cerebro detrás de la llegada de WOM a Colombia, el operador móvil que busca ofrecer alta calidad a precios justos, en medio de un sector en constante transformación.

 

 

En esta nueva entrega de HIPERDATA, Daniel Faura habla con este empresario, reconocido por impulsar los pequeños operadores móviles en diversos países y volverlos altamente competitivos.

 

 

Su pasión es crear compañías y conocer diferentes países, conocer culturas, conocer gente y, sobre todo, aprender acerca de cada lugar en el que está.

 

 

Los límites son poco conocidos para él, pues siempre está dispuesto “a romper” las estructuras de los mercados a los que llega, y sabe que el éxito empresarial se consigue a partir del talento, la creatividad y, sobre todo, atreverse a pensar “fuera de la caja”.

 

 

Aunque eso no significa que Bannister no practique algún deporte, incluso, antes de llegar a Colombia recorrió 5.200 kilómetros en bicicleta en territorio chileno. Algo poco usual tal vez, pero muy satisfactorio según nos cuenta en este episodio.

 

 

Y aunque sabe que el fútbol además de mover emociones también mueve dinero, asegura que WOM no ha sido patrocinador de ningún equipo  porque no cree que esto le dará un mejor servicio a los clientes. Su función es clara: prestar un buen servicio.

 

 

Vietnam, Singapur, Malasia, Suecia, Austria, Polonia, Nigeria, Azerbayan, Myanmar, Chile y Colombia son los países en los que ha vivido Bannister, cada uno con su cultura, su identidad y por supuesto, los negocios que lo llevan allí.

 

 

En esta conversación, Bannister habla del futuro de las telecomunicaciones en Colombia, de la polémica subasta del espectro realizada hace un año y de los empleos que se salvaron y se crearon con la llegada de WOM al país. En Código Abierto, conversamos sobre tecnología con el Tino Asprilla y, por supuesto, Etimología Tech.

 

Fuente: Tecnología

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *