La avalancha de migrantes venezolanos convirtió a Arauca en escenario de un grave problema social que va in crescendo con el constante ingreso de personas de esa nacionalidad por todos los poros de la frontera.

 

 

El número de visitantes que huye de los atropellos del régimen del vecino país desbordó los límites, hasta colapsar la terminal de transporte terrestre.

 

 

Al respecto el coronel Freddy Ferney Pérez, comandante del Departamento de Policía Arauca, manifestó a la audiencia de Noticias 100.3, que en las primeras horas de la mañana se observó normalidad en esa terminal, luego de las actividades de contingencia implementadas la víspera.

 

 

El alto oficial se refirió a los resultados de las reuniones adelantadas ayer a raíz del fenómeno presentado, la fuerza disponible pudo avanzar en la contención de la multitud.

 

 

Acotó que la situación se controló y se puso orden e informó que en la tarde hubo salida de siete buses; hubo el apoyo de la Armada, Migración Colombia y de la misma Policía que contó con refuerzos.

 

 

Reveló el coronel Pérez que cualquier empresa que ofrezca el servicio de transporte a viajeros debe cumplir con las normas establecidas al respecto o de lo contrario no deben ser sancionadas e incluso pueden suspender su operación.

 

 

Por su parte, el representante de la Agencia de Viajes Magallanes, José Luis Prieto, negó cualquier vinculo con las personas que venden paquetes para que migrantes se desplacen desde territorio venezolano a la frontera con Arauca y enfatizó que el problema se está saliendo del manejo de las autoridades.

 

 

Sobre los controles en carretera, el oficial dijo a Noticias 100.3, que hay equipos policiales que están ejerciendo estas labores, incluyendo los requerimientos a los autos piratas.

 

 

Confió el coronel Pérez que a partir de hoy retorne en gran parte la normalidad en la terminal y en la línea fronteriza pese a que el número de migrantes se convierte en bola de nieve.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *