La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que son positivos los avances que se han logrado hasta el momento en la mesa técnica, donde se discuten los proyectos de ley que serán presentados ante el Congreso para combatir la corrupción en Colombia.

 

“Yo diría que vamos en un 90% y que nos quedan unos temas que requieren algunos ajustes. Llevamos unos seis proyectos, pero este fin de semana unas submesas los revisarán a ver si podemos conciliar algunos temas para presentar más o menos unos cuatro o cinco proyectos máximo”, indicó Gutiérrez.

 

La senadora Angélica Lozano coincidió con la ministra y aseguró que ya hay acuerdos sobre cinco de los siete puntos de la consulta anticorrupción, entre ellos la reducción del salario de los congresistas y la eliminación de los beneficios penales para los corruptos.

 

La propuesta de obligar a los congresistas a rendir cuentas y la que busca reglamentar el lobby o cabildeo, aún están en discusión.

 

El próximo lunes, los partidos políticos y los promotores de la consulta se reunirán con el presidente Iván Duque, a quien le presentarán el acuerdo definitivo y los proyectos de ley que se radicarán en el Congreso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *