Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, visitó el Departamento de Arauca junto a comisión encargada por instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque Márquez  con el fin de tener un dialogo amplio con las autoridades y la comunidad, frente a la crisis migratoria.

El Canciller Holmes Trujillo, se reunió con un grupo de migrantes venezolanos, EL Gobernador de Arauca y los alcaldes de los municipios, para tomar decisiones que deben conducir a aliviar las situaciones que esta población atraviesa y lamentó no poder realizar manifestación de soberanía en el sector los pájaros.

Asimismo el jefe de la diplomacia colombiana, anunció asignación de 1.251 millones de pesos para el pago a la red pública hospitalaria del departamento, correspondiente a la atención de población venezolana.

También el canciller, explicó que arribó al país, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, quien sostendrá reuniones con el Presidente Duque y visitará, Cúcuta para conocer de primera mano la crisis migratoria.

Con respecto, a la salida de Colombia de Unasur, el canciller enfatizó en que esta es un cadáver insepulto, que solo sirvió en su momento a la dictadura venezolana, agregó que el Gobierno Nacional no nombrará embajador en Venezuela y que las cosas seguirán igual, en cuanto a relaciones diplomáticas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *