El secretario de Gobierno y seguridad ciudadana, Merardo Tovar Altuna, exhortó a los actores armados ilegales para que cesen los hechos de violencia, para que no se siga afectando toda la comunidad.

 

El funcionario citó los hostigamientos de Fortul contra el Ejército y la Policía e hizo referencia a los hechos de Saravena, donde el fin de semana fue atacada una patrulla de la policía y durante esos enfrentamientos fue herida Alcira Pardo, una anciana mujer de 74 años que murió cuando era atendida en el hospital del Sarare.

 

Lamentó el Secretario de Gobierno lo registrado con la institución policial y precisó que por error de dos uniformados no se puede satanizar a toda una institución.

 

En cuanto a las medidas de la Alcaldía de Tame que afecta al transporte de carga pesada, Tovar Altuna manifestó que desentrabar la situación, el Gobernador propuso hacerse cargo de la calle 19 en tres cuadras, contribuyendo con el mantenimiento.

 

El gobierno departamental busca que el tránsito pesado se haga por San Salvador con el compromiso que se buscará evitar que haya deterioros en las calles que pretende defender el alcalde.

 

Anticipó en Noticias 100.3 que esta semana será convocado el comité de hidrocarburos del Departamento para actualizar al gobierno nacional acerca de la situación de combustibles en la región.

 

En cuanto al contrabando de combustible a Venezuela, señaló el secretario, que tras la necesidad de los conductores del vecino país han surgido carteles que sacan buena tajada de este negocio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *