Fue capturado alias ‘César Bigotes’, cabecilla de finanzas de la guerrilla del ELN en Arauca, la operación Esparta se desarrolló en la capital araucana y en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

 

 

Junto con alias ‘César Bigotes’ fueron capturados alias ‘Macualo’, ‘Beiro’ y ‘Yolanda’, quienes se dedicaban a realizar los cobros de las extorsiones a comerciantes en el municipio de Arauca; estas 4 personas pertenecerían a la comisión ‘Rafael Villamizar’ de la guerrilla del ELN.

 

 

Alias ‘César Bigotes’, sería el principal coordinador de extorsiones contra comerciantes, ganaderos, contratistas y transportadores, no solo en Arauca sino en el departamento de Casanare.

 

 

Las investigaciones indican que ‘César Bigotes’ ordenaba la entrega de panfletos alusivos al ELN con el fin de citar a las posibles víctimas en zonas rurales de los municipios de Arauca y Arauquita, para posteriormente trasladarlas hasta Venezuela donde se acordaba el pago de las extorsiones.

 

 

La captura de alias ‘César Bigotes’ se realizó en la vereda Barrancones del municipio de Arauca.

 

 

Los cuatro presuntos integrantes del ELN fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *