Uno de los sicarios que participó en el asesinato de los patrulleros Jeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto González Torres, pertenecientes a la Policía Fiscal y Aduanera, ocurrido en Arauca el pasado 18 de febrero, fue capturado en el municipio de Fortul.

 

Las informaciones conocidas por Noticias 100.3, indican que hacia las 10:25 a.m. de ayer fue capturado en el municipio de Fortul, el sujeto Albeiro Lizarazo Gélvez, conocido como ‘Torombolo’, señalado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio de los patrulleros de la POLFA.

 

El crimen se presentó el pasado 18 de febrero en el puesto de control integrado del Puente Internacional José Antonio Páez sobre el río Arauca, cuando los uniformados desarrollaban labores de control aduanero.

 

La información recopilada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y las labores investigativas efectuadas por la Policía, permitieron el operativo del Ejército y la Policía Nacional, donde se logró la captura tras una diligencia de registro y allanamiento.

 

‘Torombolo’ fue trasladado en las últimas horas a la capital de Arauca donde esta tarde se realizaba la audiencia de judicialización ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio y rebelión.

 

El sujeto había sido capturado en 2012 por el delito de rebelión y en el 2015 obtuvo el beneficio de casa por cárcel. Ese mismo año se fugó y fue recapturado. Pagó dos años más de prisión por fuga de presos.

 

Las informaciones recopiladas indican que ‘Torombolo’ pertenecería a la comisión ‘Rafael Villamizar’ del ELN y que, al parecer, hacía parte de ese grupo armado ilegal desde hacía 15 años; presuntamente estaba a punto de dirigir una comisión urbana del ELN en Fortul.

 

Su nombre, Albeiro Lizarazo Gélvez, figuraba en una notificación azul de INTERPOL por los delitos de homicidio y rebelión.

 

Por lo menos dos personas más involucradas en el homicidio de los policías, ya plenamente identificadas están siendo buscados, pues se conoce que reingresaron al país procedentes de Venezuela, a donde huyeron luego del atentado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *