Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en coordinación con la Policía Nacional, mediante labores de inteligencia especializada y en desarrollo de tareas tácticas de reconocimiento y verificación de antecedentes registradas en Arauquita, lograron la captura de un presunto integrante del grupo armado organizado residual Estructura Martín Villa.

 

 

El capturado es señalado de ser alias Pollo, de 38 años de edad, quien era requerido mediante orden de captura emitida por la Fiscalía Especializada por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

 

Este sujeto al parecer sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones, inteligencia delictiva y acciones terroristas contra la Fuerza Pública que presta seguridad al oleoducto Caño Limón Coveñas.

 

 

Con la captura de alias Pollo, esta estructura al margen de la ley pierde la capacidad terrorista en la zona urbana y rural del municipio de Arauquita; así mismo, se neutraliza su apoyo logístico y financiero en esta parte del país.

 

 

El sujeto se opuso a la detención cuando fue requerido por las tropas del Gaula Militar y Policial, pero finalmente quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes, que tras el cotejo lo identificaron plenamente y le dictaron medida de aseguramiento intramural.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *