Somos.Social, startup experta en transformación digital lanzó en el país Gramos.co (https://gramos.co/), una plataforma que rápidamente examina los precios de miles de productos ofrecidos en las tiendas cercanas y ofrece una lista comparativa, con la cual el consumidor puede escoger el establecimiento comercial que tenga la mejor oferta y los productos con costos más competitivos.

 

 

Gramos.co ofrece a los consumidores la opción de comprar a su tendero cercano, bajo la modalidad de tienda en línea, con la ventaja adicional de comparación de precios, o mediante la opción terminal de punto de venta físico, el comúnmente conocido sistema POS.

● Ejemplo 1: Aceite Canola https://gramos.co/product/sellers/21646

 

● Ejemplo 2: Naproxeno: https://gramos.co/product/sellers/125518

 

● Ejemplo 3: Buchanan: https://gramos.co/product/sellers/27880)

 

Gramos.co también beneficiará a los tenderos colombianos, que a través de esta plataforma podrán acceder a tecnología, capital de trabajo y herramientas que le permitan ser más competitivo para aumentar sus ventas y participación en el mercado de consumo masivo.

 

 

Igualmente, esta iniciativa está construida bajo el modelo BIC (Beneficio e Interés Colectivo) donde los tenderos reciben acciones de la empresa con tiempo, participación y crecimiento, eventualmente contribuyendo a la formalización en el sector.

 

 

Cada tendero recibe su propio sitio eCommerce y un sistema de gestión poderoso y muy completo, lo cual incluye; Página web, CRM, Contabilidad, Manejo de Inventario, Compras, Módulo de domicilio, Punto de Venta, y cobro por WhatsApp. Todo esto lo pueden manejar desde su celular o cualquier dispositivo

 

 

“Estamos apuntando a crear una solución socialmente responsable para formalizar el segmento informal del sector de consumo masivo. Es nuestro objetivo promover consumo hiperlocal,  de la producción nacional y apoyar los sectores de la población colombiana que ven lejana la posibilidad de usar la tecnología de manera sencilla y económica. Nuestra empresa también facilita el acceso de capital de trabajo a los tenderos mediante la entrega de mercancía en consignación usando nuestras plataformas. Vemos mucha necesidad de estas soluciones en esta coyuntura económica”, afirmó David Álvarez, CEO de SOMOS.SOCIAL

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *