El Capitán Jesús Torres nuevo comandante de la Policía Fiscal y Aduanera anunció algunos de los planes con los cuales trabajará la POLFA en el departamento de Arauca.

 

“Estamos buscando una metodología distinta, una nueva estrategia, hay que realizar cambios para realmente encontrar resultados distintos” afirmó el Capitán Torres, quien expresó que hay aspectos que deben continuar por su incidencia positiva, tal es el hecho de los puestos de control que fueron reactivados en los sectores de Mararabe, San Salvador y una comisión especial traída desde Bogotá instalada en el sector de Cubará los cuales continuarán ejerciendo su función de control territorial en el departamento.

 

Según Torres, lo primero es “ordenar la casa” refiriéndose al fortalecimiento interno de sus uniformados en el aspecto de empoderamiento, disciplina e integridad, a fin de brindar resultados positivos desde la entidad. Sumado a esto, anunció que se diseñarán planes específicos dirigidos a los sectores donde se presenta de manera latente el contrabando, como es el caso del Dique y el de las Paso Canoas.

 

Son aproximadamente 70 uniformados los que conforman la división de gestión de control operativo en el municipio de Arauca, quienes ejercen control en los más de 302 km de frontera fluvial la cual debido a su extensión hace difícil frenar por completo el delito del contrabando. Por esta razón, señaló que se dará prioridad al fortalecimiento de policía judicial e inteligencia policial para llegar a las cabezas de aquellas estructuras dedicadas al contrabando, judicializarlas en concierto para delinquir y realizar la expropiación de sus terrenos.

 

En cuanto a la migración por parte de ciudadanos venezolanos, el Capitán Torres afirmó que semanalmente se están efectuando reuniones con el Grupo Especial Migratorio a fin de analizar y realizar acciones para mitigar el contrabando producto de esta situación.

 

Asimismo destacó la importancia del trabajo en conjunto con Ejército Nacional debido a que ellos garantizan la seguridad operacional para realizar los procedimientos con tranquilidad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *