La Oficina Asesora de Planeación ha dado continuidad a las metas propuestas dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019, en aras de la transparencia y participación ciudadana.
La Alcaldía de Arauca ha realizado diversas mesas de trabajo con los integrantes de la Comisión Ciudadana, las cuales, han permitido abrir espacios de participación en donde los integrantes han realizado seguimiento a dicha ruta, en pro de conocer y avalar la veracidad de los informes y resultados que entrega la alcaldía local.
Carmen Sua, profesional de apoyo de Planeación, dijo “esta Comisión busca que la administración anualmente realice evaluación al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, para efectos de entregarle a la comunidad trimestralmente resultados de acuerdo al plan de acción, para efectos de evaluar el Plan Indicativo y el Plan Operativo Anual de Inversiones. El objetivo de esta Comisión, la cual es pequeña, es que los integrantes revisen el contenido y los resultados de las evaluaciones y autoevaluaciones que hace el municipio de Arauca trimestralmente”.
Las personas que conforman la Comisión se encuentran bajo la Resolución 451 del 2018: un miembro del sector educativo, un representante del sector mujer, un miembro designado por la Junta Administradora Local, un miembro designado por la Junta de Acción Comunal, un representante de afrodescendientes y un representante de indígenas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *