Consejo de Estado ordenó nuevo escrutinio de la votación para Cámara de Representantes en el departamento de Arauca, el reconteo debe hacerse físicamente a los tarjetones utilizados el pasado 11 de marzo. La sección quinta del máximo órgano contencioso, solicitó al concluir la sala de ayer, que la Registraduría Nacional entregue el material electoral… Buscan determinar si hubo fraude o se presentaron anomalías en la elección de los representantes araucanos a la cámara baja del Congreso.

 

El hecho se da como consecuencia de la demanda de nulidad entablada por el excandidato José facundo Castillo, según el abogado Carlos Arturo Rojas, el nuevo escrutinio ratificará o anulará la elección de Nevardo Eneiro Rincón y Luis Emilio Tovar. Diez días tiene la Registraduría Nacional para hacer llegar al Consejo de Estado los  tarjetones, el software electoral y todos los elementos que se usaron en la jornada del 11 de marzo en el departamento de Arauca.

 

El abogado Carlos Arturo Rojas, quien representa los intereses del excandidato José Facundo Castillo, explicó los procedimientos que se surtieron para que la alta Corporación aceptara la demanda que hoy está prosperando. El denominado “paquete electoral” es el fenómeno en que centra la atención el demandante, que se dilucidaría una vez se practique el nuevo escrutinio, señaló el abogado Rojas.

 

Los culpables del presunto fraude electoral deben detectarse por parte de la Fiscalía y de la Procuraduría, dijo el jurista bumangués, en dialogo esta mañana con el director de  Noticias 100.3. El jurista, experto en temas electorales, precisó en nuestra emisión central que finalmente lo que se busca es legitimar la presencia de los Representantes a la Cámara por el departamento de Arauca.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *