Todo lo inherente al proceso para protección de la población conformada por líderes y lideresas sociales, dirigentes comunales, comunidad LGBTI y periodistas, fue explicado por el coordinador nacional del Plan de Atención Oportuna, Carlos Alberto Barriga en Noticias 100.3.

 

Barriga Almenarez, habló de los avances logrados por la Comisión Intersectorial que de la mano del Ministerio de Interior marca la operación del PAO con las acciones para impedir los hechos atroces que históricamente han signado este segmento poblacional.

 

Acotó el interés del presidente Iván Duque y el ministro del Interior, exigiendo la definición de estrategias efectivas para proteger a las potenciales víctimas, dentro de las que resaltó a periodistas en la mira de grupos subversivos. “De ahí nuestro denodado esfuerzo para proferir las alertas y exhortar a la Defensoría del Pueblo y Personerías para enrutar procesos en ese sentido” enunció el coordinador Barriga.

 

En diferentes lugares del país se está cohesionando el trabajo con las instituciones del Gobierno para prevención y atención de esa población, acotó, al señalar que un buen número de víctimas de la violencia ya se encuentra identificado; en lo que el PAO, como ente operativo y social, busca con sus alertas tempranas propende por evitar hechos lamentables y articular las acciones de las agencias a cargo de la protección.

 

Aclaró el funcionario acerca de la labor del equipo dispuesto bajo la coordinación de la Alcaldía que debe ir fortaleciéndose para trabajar de la mano con la institucionalidad que lo conforma.

 

Una nueva reunión para analizar la situación de vulnerabilidad y definir la seguridad de esta población, se está agendando para Arauca.

 

Escuche aquí la entrevista completa realizada por el director de Noticias 100.3 Álvaro Pérez García, al coordinador Nacional del Plan Nacional de Acción Oportuna, Carlos Alberto Barriga Almenarez.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *