La próxima semana se puede suspender el servicio de energía para el departamento de Arauca, debido a los trabajos que se adelantan en puntos críticos en una zona del municipio de Toledo, Norte de Santander

 

ISA-Intercolombia dijo que este fin de semana se finiquitará la construcción de la infraestructura de respaldo que mitigará riesgos sobre la línea de trasmisión de energía Toledo- Samoré -Banadía.

 

El corte programado sería al inicio de la próxima semana, si las condiciones climáticas permiten concluir el hincado de las torres. En este caso el tiempo que demandarán esos trabajos es de aproximadamente de 12 horas.

 

Hay dos puntos de esta línea que son vulnerables ante los deslizamientos de tierra que se presentan en Toledo, Norte de Santander, explicó Carlos Humberto Gaitán, director del Centro de Transmisión de Energía.

 

El Ingeniero Gaitán dijo que de las 520 torres que integran la estructura eléctrica entre Los Palos y Caño Limón, se están interviniendo las identificadas con los números 223 y 224 ubicadas en el sector de Samoré.

 

Si el clima es favorable, los trabajos de este fin de semana dejarían listo el primer punto y la próxima semana se movería el cable conductor hacia su nueva ubicación, lo cual implicaría la suspensión planificada del servicio al departamento de Arauca, Toledo y Cubará… El informe de ISA-Intercolombia precisa que todo dependerá de los avances del proceso.

 

El Ingeniero Gaitán no descartó que se repita la emergencia vivida recientemente, ya que los fuertes aguaceros podrían variar las condiciones geológicas de la zona comprendida entre Gibraltar y Samoré, los deslizamientos afectarían las torres y el circuito podría interrumpirse. Sería un fenómeno natural imposible de controlar.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *