BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 8 de julio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Departamento Nacional de Planeación, DNP, anunció que transferirá la ejecución del programa Ingreso Solidario al Departamento de Prosperidad Social, DPS, entidad encargada de la gestión de todas las ayudas que el Gobierno destina para los menos favorecidos en Colombia.

 

 

“2 millones 270 mil hogares ya han recibido tres giros de Ingreso Solidario, cerca de 2 millones 500 mil hogares ya han recibido dos giros de ingreso solidario y un poco más de 2 millones 600 mil hogares han recibido al menos un giro de Ingreso Solidario”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

 

 

El director de la entidad, Luis Alberto Rodríguez, resaltó que los pagos continuarán hasta diciembre como se había anunciado y que el cuarto giro se realizará la última semana de julio, a cargo de Prosperidad Social.

 

 

“Recibirán no solo los tres que se han girado, no solo el que está por girarse este mes, si no que en cada uno de los meses que restan de aquí a fin de año recibirán 160 mil pesos”, añadió Rodríguez.

 

 

Los 3 millones de ciudadanos que recibirán este alivio monetario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia monetaria por parte del Estado, además no reciben beneficios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

 

 

El Ingreso Solidario ha realizado tres giros, cada uno de los pagos es de $160.000 mensuales. Está previsto realizar 6 giros adicionales hasta diciembre de 2020.

 

 

Para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si es beneficiario de Ingreso Solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co en el que debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario.

 

 

Según cifras reportadas por el Gobierno Nacional, serían más de 4 billones de pesos los que se destinarán a Ingreso Solidario para cubrir los pagos mensuales por lo que resta de este año.

 

Créditos entrevistados:

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Paula Osorio

Cámara y Edición: Johan Reyes

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *