Cuatro militares de la Brigada 18 del Ejército Nacional resultaron positivos para Covid-19 según los resultados de las pruebas practicadas en el Laboratorio Fronterizo por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca.

 

 

De acuerdo con la información suministrada por el director de la UAESA, Édgar Alexander Contreras, de las 31 muestras tomadas este miércoles 7 se practicaron al personal militar, dando positivo 4 soldados.

 

 

Los militares habían llegado recientemente procedentes de la costa atlántica y mientras cumplían la cuarentena que indican los protocolos le fueron practicadas las pruebas con los resultados que entregó hoy Contreras Velásquez.

 

 

El jefe del organismo de salud ordenó el cerco epidemiológico, aislamiento estricto y la práctica de otras veinte pruebas entre el personal de esa unidad militar que tuvo contacto estrecho con los soldados; además, Contreras Velásquez indicó que, de no evolucionar satisfactoriamente, los contagiados serán trasladados vía aérea al Hospital Militar Central en Bogotá.

 

 

Los casos serán cargados a los departamentos de Atlántico y Córdoba, lugares de procedencia de los soldados, habida cuenta que no habían transcurrido ocho días de su permanencia en Arauca.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *