La alcaldía de Arauca celebrará la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia del 24 al 28 de septiembre, se desarrollarán múltiples acciones en trabajo articulado con los integrantes del Comité Interinstitucional Consultivo por la Armonía Familiar y Comunitaria, liderado por la Secretaría de Salud.

 

 

Entre las actividades a realizar,  se tiene previstas:

 

·         Lunes 24: Lanzamiento de la Semana Andina, por medio de socialización y sensibilización a la comunidad en general referente a la Prevención del Embarazo en la Infancia y la Adolescencia, a través de visitas a las casas radiales.

 

·         Martes 25: Cine Foro en el Sena, y las instituciones educativas urbanas y rurales del municipio de Arauca: Francisco José de Caldas, Santander Bachillerato, Simón Bolívar, Normal María Inmaculada, y Cristo Rey; Cear Sikuani, Monserrate, Santo Ángel, entre otras.

 

·         Miércoles 26: Intervenciones psicoeducativas orientadas a la prevención de embarazo en adolescentes derechos sexuales y reproductivos, en las instituciones educativas: Caldas, Santander Bachillerato, Simón Bolívar, y Normal María Inmaculada. Y, campañas de sensibilización al barrio: Bello Horizonte y Pescadito.

 

·         Jueves 27: Conversatorio en la institución educativa rural Matecandela, sobre la prevención de embarazos dirigido a los estudiantes de los grados 9° y 10°.

 

·         Viernes 28: Se tiene prevista en horas de la mañana la realización de una caminata – caravana por las principales calles de la ciudad, para la conmemoración del Día de la Semana Andina – La Sexualidad se Vive en Paz.  Y en horas de la tarde, la intervención mediante Ponencia dirigida por la profesional Diana Matilde de UNICEF, sobre la prevención de la ESCNNA, y prevención del embarazo en la adolescencia.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *