El director del Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, Wilver Pérez Carrillo entregó esta mañana en Noticias 100.3 estadísticas de accidentalidad en el Departamento, donde se redujo el número de víctimas fatales frente a los casos registrados en 2019.

 

En el 2020, dijo, fallecieron 61 personas en accidentes de tránsito, 9 menos que las relacionadas el año inmediatamente anterior.

 

Para este año se espera que haya menos víctimas, la perspectiva de acuerdo con la Agencia de Seguridad vial, es reducir en 12 las muertes por accidentalidad; aunque aparentemente es riesgoso fijarse metas ante los peligros permanentes de percances por diferentes circunstancias.

 

La Resolución 23385 del Ministerio del Transporte que fija el uso obligatorio de los nuevos cascos para todo vehículo que derive de las motocicletas a partir de este 23 de enero.

 

De cada 100 accidentes, 53 involucran a motociclistas, recordó el ingeniero Pérez Carrillo, acotando que esta información es preocupante y lo que se busca es reducir en la medida de lo posible el elevado número de fallecimientos.

 

La norma técnica 4533 de la que deviene la nueva medida expedida en noviembre de 2020 no obliga necesariamente cambiar el casco en la medida que este elemento cubra totalmente la cabeza del piloto y de su parrillero, señaló Pérez Carrillo.

 

Advirtió el funcionario que habrá sanciones para quienes dentro de su movilización no lleven el casco abrochado, también la visera levantada.

 

Habló el director del ITTDAR de los cambios que tendrá el sistema de semaforización en la ciudad, que serán elementos de última tecnología, con luces para el paso peatonal y alimentados por energía solar.

 

Reveló que los doce semáforos nuevos se ubicarán en el centro de la capital, sitios donde haya más flujo de vehículos. En la ciudad funcionan actualmente 21 semáforos, algunos de ellos cuando se ponga en marcha el proceso de modernización, serán reubicados en los sitios que se focalizarán próximamente.

 

Consideró Pérez Carrillo, en su concepto personal, que la secretaría de tránsito municipal no es necesaria en Arauca por razones de conveniencia económica.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *