El gerente de la ESE departamental Moreno y Clavijo, Wilder Hernando Ortiz Bueno corroboró que desde el 1 de febrero funcionará la sede central administrativa en Tame, cumpliendo el mandato de la ordenanza que autorizó su traslado.

 

El trabajo coordinado con la gobernación y el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Salud, configuran un mayor respaldo a la red pública en pos de resultados positivos a favor de los hospitales adscritos.

 

Sobre la ubicación de la ESE en Tame, Ortiz Bueno resaltó que el trabajo se efectivizará por la equidistancia. Previamente, señaló, se adelantó un proceso para establecer cuales funcionarios se reubicarían en otras entidades del Departamento y los que estarían laborando en la nueva sede.

 

Acotó el funcionario que alrededor del 65% de la nómina de planta y de contrato aceptó el traslado a Tame y que la ESE funcionará en las instalaciones del antiguo Hospital San Antonio.

 

Destacó el director de la Moreno y Clavijo la gestión con Comparta para asegurar el funcionamiento del área de maternidad en el nuevo Hospital San Antonio, tema que se finiquitará en Bucaramanga, ciudad a la que se desplaza hoy.

 

Habló al respecto de las tres rutas de atención que entrarán en funcionamiento en el San Antonio, además otros servicios especializados que proyecta dicho centro asistencial.

 

La dotación necesaria para la correcta atención en el área de maternidad ya está asegurada y se consiguió con el apoyo de la dirección de la UAESA y del Gobernador José Facundo Castillo.

 

Todas las mejoras en el servicio asistencial se logran con la gestión con directores de los Hospitales Universitario de Santander y Fundación Cardiovascular de Colombia de Bucaramanga, adelantadas por el gobernador Castillo Cisneros, que garantizará la atención a pacientes araucanos remitidos por problemas cardiacos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *