La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), alerta a la ciudadanía sobre dos nuevas versiones de correos fraudulentos, enviados a nombre de la Entidad desde los buzones notificacionesembargos@dian.com, y notificacionesembargos3@dian.com.

 

Mediante esos correos informa a los contribuyentes lo siguiente: el primero, “que debido a su deuda con el pago de sus impuestos se hará efectivo un embargo en el día de hoy”, y el segundo, “que debido a su deuda con el pago de sus impuestos se hará efectivo un embargo bancario”, haciendo creer a los ciudadanos que son oficiales.

 

El dominio del cual provienen estos correos es @dian.com, de esta manera se puede identificar como fraudulento debido a que los correos oficiales que emite la DIAN siempre tienen el dominio @dian.gov.co. Los mensajes fraudulentos buscan engañar a los contribuyentes al mencionar un código de verificación, como usualmente y de manera oficial lo hace la Entidad.

 

La autoridad tributaria resaltó a los ciudadanos y contribuyentes que es de gran riesgo descargar los archivos adjuntos, debido a que de esta manera se da paso a estos grupos para lograr su cometido.

 

El procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar en www.dian.gov.co, opción ‘Verificar Autenticidad Correos DIAN’.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *