El Director de Migración Colombia, Cristian Krüger está en Arauca para revisar aspectos del movimiento migratorio venezolano, la falsificación de las tarjetas de movilidad y el ingreso ilegal, algunos ocupando puestos laborales, es analizado In Situ por Krüger Sarmiento.

 

Tiene previsto reuniones con el Gobernador encargado Carlos Eduardo Pinilla, el alcalde Benjamín Socadagüí y también se reunirá con la Directora de Migración Colombia para la Orinoquia, Loida Nohemí Nieves, quien entregará un informe sobre el ingreso de migrantes de venezolanos.

 

El director de Migración Colombia y su equipo de trabajo adelantan desde esta mañana ejercicios de control en la frontera araucana. Krüger Sarmiento dijo en exclusiva en Noticias 100.3 que se verificará que en efecto se están presentando irregularidades con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza TMF.

 

Aseveró el director nacional de Migración que las irregularidades que se detecten se castigarán a los responsables con la máxima sanción migratoria.

 

La denuncia recibida por la entidad que controla el ingreso de extranjeros al país es de una posible falsificación de 150 tarjetas; esta tarjeta es muy importante para el país porque con ella se sabe quién entra y quién sale del país, aclarando que la TMF no se puede utilizar para trabajar.

 

Para trabajar en Colombia, acotó Krüger Sarmiento, que para trabajar legalmente en Colombia, se requiere del PEP o Permiso Especial Permanente. Aclaró asimismo, el funcionario que el pasaporte sin visa da permiso para estar en el país como turista, mas no para trabajar.

 

La buena noticia para quienes tienen pasaporte venezolano a punto de vencerse que el Gobierno colombiano le permite una prórroga especial de dos años para estar legalmente en el país.

 

Lo preocupante para el Gobierno nacional es que el número de migrantes se está incrementando en número diario entre cuatro o cinco mil personas, acotó el señor Krüger Sarmiento.

 

Related Post