La verdadera función de la Agencia de Renovación del Territorio fue explicada en Noticias 100.3 por el Director General Juan Carlos Zambrano, aclarando que de manera reiterada se confunden las acciones que le corresponden a las diferentes entidades nacionales en su trabajo de desarrollar los territorios golpeados por el conflicto armado.

 

Con roles específicos cada una cumple su papel, señaló Zambrano Arciniegas esta mañana en Noticias 100.3, destacando que la ART le corresponde la ejecución de los proyectos del PDET y de otras acciones inherentes a la reactivación económica de los municipios priorizados.

 

El encuentro en Arauca siguió instrucciones del Consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio José Archila, dejando como resultado el avance de las proyecciones enfocadas a 15 años, según las informaciones presentadas por las comunidades.

 

El trabajo de la ART es diario y debe desarrollarse con las alcaldías y la gobernación en los enfoques específicos.

 

Mencionó las fuentes de financiación para responder a las expectativas de la comunidad como obras por impuestos y otras alianzas estratégicas.

 

En este sentido mencionó Zambrano la obra ejecutada en Tame, que el presidente Iván Duque inauguró el sábado pasado e indicó que hay diferentes proyectos en el territorio tanto de gran envergadura como proyectos menores.

 

Para todos estos proyectos, grandes y pequeños, la ruta está trazada según lo que hayan propuesto las comunidades.

 

Reiteró que la agenda de la ART es una carrera de largo aliento, según lo manifestado por los alcaldes, para que en los próximos 15 años se logre alcanzar la meta de esta política pública.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *