El director de la UAESA dijo a Noticias 100.3 que en estos momentos quedan 13 pruebas por recibir, pero que las 44 recibidas resultaron negativas; en el caso de la enfermera de Gibraltar que resultó positiva cuando atendió a la anciana que falleció en Cubará, su salud va evolucionando rumbo a la mejoría.

 

El doctor Contreras Velásquez reveló que para la próxima semana se contará con nuevas herramientas que permitirán atender de manera masiva la toma de pruebas. La toma de nuevas muestras aleatorias superará el número de veinte diarias y se tendrá en cuenta cada lugar donde haya aglomeración como la cárcel.

 

El titular de la UAESA mencionó la coordinación que se adelantará dentro de la activación de nuevos sectores económicos con Cámara de Comercio y Alcaldía. El temor del galeno es que el comercio masivo es un mayor agente contaminante por el contacto permanente entre personas, que es lo que se quiere evitar.

 

La apertura de lo nuevamente permitido debe hacerse contralada y gradualmente, o sea no salir corriendo a dar apertura de manera abrupta a dichas actividades, precisó el funcionario.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *