En la reorganización del Instituto Colombiano Agustín Codazzi aún no se ha dicho la última palabra y todo se encuentra en análisis, hasta que las acciones presupuestales compaginen con el funcionamiento de las Unidades Territoriales, dijo a Noticias 100.3 la directora general del IGAC Olga Lucía López.

 

 

La funcionaria estuvo presente en el debate de control político que realizó ayer la comisión segunda, convocado por el Representante a la Cámara José Vicente Carreño.

 

 

La directora López Morales cree, desde su óptica, que la discusión le fue favorable; porque se abordaron temas que se habían distorsionado ante la opinión pero lograron aclararse. “Fue fructífero y muy alentador” señaló, ante tanto en el debate como en la nota periodística se recostó en muletillas y respondió con monosílabos para evadir responsabilidades.

 

 

Sobre la demanda que admitió en 2019 la Corte Constitucional para ponderar el  artículo 79 del Plan Nacional de Desarrollo, López Morales  explicó que la acción estudia si es exequible que las funciones del Instituto sean transferidas  a los municipios. Habrá que esperar un fallo para ratificar las 45 unidades operativas catastrales mediante la plataforma digital para la actividad catastral.

 

 

Respecto a la afirmación del Representante araucano en el sentido de que la descentralización de la función catastral es el inicio de la liquidación del IGAC y posteriormente la privatización del servicio catastral, la funcionaria evadió la pregunta indicando que se está en pleno análisis.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *