Un nuevo atentado contra el dirigente tameño Alfredo Iván Guzmán Tafur fraguaba la guerrilla, esta vez con balas impregnadas con cianuro, detectaron las autoridades.

 

El deletéreo método se descubrió con la versión de algunos subversivos desmovilizados, que se entregaron al Ejército la zona del piedemonte. Lo curioso es que en esta oportunidad no proviene la amenaza del ELN sino de las disidencias de las Farc.

 

La intención macabra de asesinar al exalcalde de Tame, se conoció por la confesión de tres de los desmovilizados de las disidencias, que a propósito se entregaron el pasado 5 de octubre y no el fin de semana como lo informó el Ejército, guerrilleros a los que se les había encargado el plan de acabar con la vida del ganadero y exmandatario.

 

Guzmán Tafur, en una amplia entrevista lograda por el director de Noticias 100.3 en Arauca Stereo, no ocultó su asombro por el macabro plan de los criminales que incluía francotiradores y utilización de proyectiles con cianuro.

 

Uno de los determinadores de esta acción criminal, según resaltó el exalcalde Guzmán, es Ferney González también conocido con los alias de ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’.

 

Desde años atrás el ganadero tameño sufre por el asedio de las organizaciones insurgentes, siendo víctima de tres atentados, el último de ellos perpetrado frente a su residencia que estuvo a punto de cegarle la vida cuando fue gravemente herido.

 

Conozca las declaraciones de Alfredo Iván Guzmán Tafur, en entrevista con Álvaro Pérez García, hablando del atentado que lo implica a él y a dos personalidad más del departamento de Arauca.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *