La abogada Diana Perafán Hurtado, representante de los cabildos indígenas independientes, arremetió esta mañana en Noticias 100.3 contra los dirigentes de las diferentes etnias que malinterpretan la filosofía de los pueblos tradicionales.

 

La doctora Perafán expresó su acuerdo con las protestas de los pueblos, pero rechazó las acciones de hecho como el vandalismo, terrorismo y bloqueos de vías. Denunció que algunos dirigentes usufructúan los beneficios del Estado a los aborígenes, pero practicando la doble moral se alían con terroristas y narcotraficantes.

 

Aclaró la profesional indígena que el término “minga” está siendo mal utilizado, cuando la palabra lo que tiene son esencias positivas.

 

Los grandes dirigentes pese a sus protestas actuales, dijo la doctora Perafán, son quienes se aprovechan de los beneficios estatales que son muchos y no los comparten con sus comunidades pobres.

 

Enfatizó la profesional que el disfraz que le muestran a la comunidad internacional lo que busca es hacer ver al gobierno como el villano de la situación del país.

 

Diana Perafán Hurtado representa a víctimas de la jurisdicción indígena por diferentes circunstancias que son motivo de atropello para quienes piensan distinto a lo que se creen sus dirigentes.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *