El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez dijo en Noticias 100.3 que la visita de expertos cumplida esta semana para inspeccionar el terminal aéreo de la capital araucana, arrojó un dictamen positivo para su operación y que su reapertura oficial será el próximo 21 de septiembre.

 

El grupo de inspectores de la Aerocivil, acogiendo la solicitud del alcalde Édgar Fernando Tovar, hizo la evaluación en los aspectos de bioseguridad y en materia de seguridad aeroportuaria, lo que permitirá dar apertura a los vuelos desde el 21 de septiembre.

 

Las empresas aéreas son las que toman las decisiones de las rutas acorde a las circunstancias del mercado, por lo que inicialmente habrá que mirar cuál va a ser la oferta de servicios, dijo Salazar al referirse a las aerolíneas que no utilizan rutas asignadas, como es el caso de Avianca para Arauca.

 

Al hacer observación al sistema tarifario del transporte aéreo, el director de la Aeronáutica acotó que el Gobierno ya hizo su aporte al reducir la tasa aeroportuaria y ahora le corresponde hacerlo a las empresas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *