El titular de la Unidad Administrativa Especial de Salud, Edgar Alexander Contreras dijo en Noticias 100.3 que en los últimos días del mes de octubre se mantuvo la curva de contagio por Covid-19 pero se espera un descenso en noviembre para todo el Departamento.

 

Las cifras aparentemente incompatibles del censo de pacientes se vienen ajustando con el paso de los días, aclaró el médico director de la Unidad.

 

La información la procesa oficialmente el Instituto Nacional de Salud que finalmente da a conocer las cifras concretas del censo, acotó Contreras Velásquez.

 

Reconoció el médico sarareño que se están superando dificultades para la terminación de las torres del Hospital San Vicente de Arauca y esta semana se radicarán en Bogotá ante el Ministerio de Salud la respuesta a las observaciones.

 

Con recursos de la nación se trabaja en la búsqueda de los 16 mil millones de pesos en pos de concluir la adecuación del segundo piso y la construcción del tercer y cuarto pisos faltantes, para la puesta en funcionamiento de la nueva torre, reveló Contreras Velásquez.

 

También manifestó el director de la UAESA acerca de los avances en el Hospital del Sarare, donde todo está definido para la construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Dijo el galeno Contreras que, en el manejo de enfermedades propias de esta época del año, se están apoyado en la ESE Moreno y Clavijo y que mediante un convenio con la ESE Alvarado y Castilla ya se está prestando el servicio de ambulancia y atención de accidentes en la capital.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *