Desde este 23 de octubre hasta el 25 de noviembre Bogotá recibe la primeragran muestra de video-arte que se realiza en el país. La exposición, organizada por el Planetario de Bogotá, propone una retrovisión a la historia del video-arte en Colombia.

Bajo la dirección de Gilles Charalambos, se mostrarán las obras precursoras de esta forma de arte en el país entre 1977 y el año 2000.

Los tres pisos del monumento a Los Héroes serán intervenidos con cien televisores antiguos y un auditorio en el que los asistentes disfrutarán de entrevistas con los artistas. Además, se encontrarán con un material inédito en el que se reproducen afiches, catálogos, y material gráfico sobre la historia del video-arte en Colombia.

¿Quién es Gilles Charalambos? 

Este artista tiene formación en música, comunicación, cine y televisión, y estudios de posgrado en historia del arte y literatura.  Es investigador y realizador en torno a las artes electrónicas, radio-arte y creador de discos de música experimental.

También fue autor del libro ‘Aproximaciones a una historia del videoarte en Colombia’. Ha participado con textos en diversas publicaciones y como curador, jurado y conferencista. Su trabajo se ha expuesto en Colombia, España, Corea, Nueva York, Berlín, Buenos Aires.

Desde finales de los años setenta ha trabajado en las artes electrónicas con música y videoarte. También realizó obras en instalaciones, performance, televisión y textos.  Gilles es considerado como uno de los pioneros del videoarte en Colombia. Fue docente e investigador. ‘La historia del videoarte en Colombia’ es su mayor aporte teórico y de investigación académica.

FUENTE: RCN RADIO

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *